Sea o no sea el mensaje, tintank publica ideas, tendencias y opiniones sobre temas contemporáneos, con la intención de explorar, descubrir e imaginar, aportando textura, contexto y calidad del conocimiento.

por qué

En una era que pretende estar basada en la innovación, el flujo de datos e informaciones necesita  conexiones transversales, dinámicas y significativas. En tintank no buscamos hechos-sucesos-respuestas, sino preguntas que cuestionen la proliferación del qué y del cómo, con la curiosa impertinencia del porqué.

perspectiva

tintank reconoce que el arte, la ciencia y la tecnología son los grandes nodos de esta época porque su capacidad disruptiva no tiene rival. Pero tal disrupción no ha de usarse como excusa para perturbar la paz, el bienestar y la prosperidad humanas, sino como inspiración para soñarlas.

tintank es también un think tank de creatividad e innovación y este es su explorador de ideas y tendencias.

iniciativa

tintank comenzó en 2008 como revista digital de pensamiento contemporáneo, con artículos dedicados a la intersección y/o fusión de la tecnología con las personas y la sociedad. Una idea de periodismo romántica: sin agenda ni eventos ni desinformación ni fama.

financiación

tintank funciona por suscripción porque está desarrollado por inteligencia humana biológica en la realidad real, donde todavía hay nutrición y metabolismo (una lata, sí) y un montón de átomos y, para colmo, dinero. Sin embargo, como dicen que la estrategia de obsolescencia planificada pronto se aplicará al mundo real, esta condición es  transitoria.

 

Abrir la barra de herramientas